miércoles, 20 de abril de 2011


Paso a Paso: Gráfico tipo Circular con Asistente

Icon Step-by-Step

Que aprenderá

usar el Asistente Gráfico para:
seleccionar datos y rótulos
seleccionar tipo de gráfico
dar formato al título del gráfico, leyendas, etiquetas
crear gráfico en hoja separada
imprimir un gráfico


Inicio con: Icono: presupuesto.xls (Excel abre en presupuesto.xls de archivos fuente)

Para usar el asistente de gráficos, primero debe seleccionar los datos a ser graficados.

  1. Seleccionar celdas de etiquetas y celdas de los datosSeleccionar el rango A7:A13, las etiquetas de fila en la sección Ingresos.
  2. Mantener apretada la tecla CTRL, desplazar hacia la derecha y seleccionar el rango N7:N13, los totales de cada fila en la sección Ingresos.
  3. Diálogo: Asistente de gráficos - paso 1 de 4 - circularHacer un clic en Botón: Gráficos el botón del Asistente Gráfico. El diálogo del Asistente se abre en el paso 1 de 4.
  4. Experimentar: Seleccionar cada tipo de gráfico y hacer un clic en cada uno de los subtipos. Hacer un clic en el botón, Presionar para ver muestra, la barra debajo de los subtipos. El panel le mostrará como se verán los datos que acaba de seleccionar al utilizar ese subtipo. Qué tipos parecen útiles para estos datos del Presupuesto?
  5. Seleccionar el tipo de Grafico Circular y el primer subtipo en la fila de arriba.
  6. Vista preliminar de gráfico circularHacer un clic en el botón Presionar para ver muestra y mantener apretado el botón del ratón, mientras mira el panel con la vista preliminar en el diálogo. Muestra aproximadamente como se verán los datos en este tipo de gráfico.

  7. Diálogo: Asistente de gráfico - paso 2 -Rango de datosHacer un clic en Siguiente. Se abre el paso 2 del asistente, mostrando los rangos usados para el gráfico.

    El rango de datos usa referencias absolutas. Esos signos $ distribuidos por los alrededores, esta vez no significan dinero! Si usted mueve sus datos dentro de la hoja, el gráfico cambiará sus referencias para hacer juego. Es super útil!

    Cuadro de texto: Rango de datosTip Notar que el nombre de hoja está incluido en las celdas de referencia, seguidos por un signo de exclamación. Se puede leer el signo de exclamación ! como "bang" cuando exprese el rango en voz alta. Los rangos están separados por una coma. De manera que el formato correcto para el rango de datos es NombredeHoja!$Columna$Filia:$Columna$Fila y ponga una coma entre cada rango usado en el gráfico. La ficha de Series es usada cuando se grafica más de un juego de datos a la vez.

  8. Diálogo: Asistente de gráfico - Paso 3 - TítulosHacer un clic en Siguiente. Paso 3 del asistente y se abre en el rótulo Títulos. El grafico circular variará de acuerdo a sus propios cambios.
  9. Para el Título del Gráfico escribir Presupuesto 1998- Ingresos
    Diálogo: Asistente de gráfico - Paso 3 - Leyenda
  10. Hacer un clic en la ficha Leyenda. Una variedad de leyendas le dicen que es lo que representan los colores del gráfico. Aquí también se puede elegir la ubicación de la leyenda.
  11. Hacer un clic en cada opción para ver que efecto produce. Terminar con la leyenda a la derecha.
  12. Diálogo: Asistente de gráficos - Paso 3 - Rótulo de datosHacer un clic en la ficha, Rótulo de Datos. Se puede elegir que clase de etiquetas sean mostradas
  13. Seleccionar Mostrar porcentaje o en Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Porcentaje y tildar el cuadro para Mostrar líneas guía.

  14. Diálogo: Asistente de gráfico - Paso 4- Ubicación del gráficoHacer un clic en el botón Siguiente para continuar. Se abre el Paso 4.
  15. Elegir con un clic En una hoja nueva y escribir en Ingresos .

  16. Hacer un clic en el botón Terminar.

    Aparece el gráfico terminado en una nueva hoja gráfica llamada Ingresos.

  17. Hacer un clic en la barra Fórmula y escribir su nombre, 2 espacios , la fecha, 6 espacios, Proyecto 1: Introducción a Excel y pulse ENTRAR. Aparece un marco o cuadro de texto conteniendo su texto en el centro de la hoja.

  18. Arrastrar el marco/cuadro de texto hacia arriba a la izquierda del fondo blanco del gráfico.

    Hoja: Gráfico circular

  19. Hacer un clic en Botón: Vista Prelimianar Vista Preliminar de Impresión, para ver como se imprimirá este gráfico. Si fuera necesario, haga sus correcciones.
  20. Hacer un clic en el botón Botón: Imprimir Imprimir, para que se imprima la hoja solamente. Los parámetros por defecto harán que se impriman todas las páginas de las hojas activa(s). En este caso hay una sola página.

    No necesita guardar sus cambios

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